Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Mujer y poesia

miércoles, 4 de marzo de 2009

Mujer y poesia






















 


Tú, mujer, y tú, poesía







Tú, mujer, eres la bella poesía
que le da la música a mi vida,
La música, que de mi lira brota
con amor y cariñosas notas.

Tú, poesía, la armonía en persona,
te apoderas de mí como ladrona.
Y cuando estaba mustia el alma mía
llegaste a devolverme la energía.

Tú, mujer, acompañas mi biografía,
aliviando mi dolor y mi agonía.
Por tu belleza, la de una rosa roja,
me inspiraste a volar como gaviota.

Tú, poesía, que mi palabra coronas,
con la bondad y el amor del que perdona,
estás siendo en mi boca la ambrosía
que al espíritu me otorga mejoría.

A ninguna de las dos rechazaría,
pues como almas mellizas, parecidas,
me conquistan de forma provechosa,
pues mujer y poesía: son hermosas.


















Todos los derechos reservados.
Copyright © 2 de Marzo 2009 by
Ruben Sada





Los poemas son como hijos nuestros. Lleva tiempo crearlos, buscar una idea, encontrar la rima, la métrica. Por eso si vas a copiar un poema ten la amabilidad de copiar el nombre del autor del poema y el linck de mi página como retribución:
www.arjonadelia.blogspot.com . Muchas gracias.
Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.










Aquí encontrarás la mejor selección de poemas a la mujer:







Poema para el dia de la mujer

mujer

 









En este día de marzo
en el mundo las recordamos
unidas y con esfuerzo
ser reconocidas logramos.
Muchas no eran respetadas
siempre las humillaban,
se las desvalorizaba
por su condición de mujer.
Hemos logrado ya mucho

Continuar leyendo el poema...




  Poemas Cortos La Mujer

imagen mujer+dia de la mujer

 











Son fuerte como una roca
y puras como el cristal,
sinónimo de entereza,
siempre luchan por su hogar.

Con su brillo iluminan
el lugar en donde están,
son tan bellas tan perfectas,

Continuar leyendo el poema...




Homenaje a la Mujer


imagen mujer+amor













A las mujeres en este día
quiero rendirle mi homenaje.
Por dar su sangre y dar su vida,
por luchadoras incansables.
Engendradora de la vida,
tu esencia mujer resplandece,
tus manos son suaves y tibia
como el sol cuando amanece.
Continuar leyendo el poema...



Soy una Mujer


imagen mujer+rostro+dia de la mujer


 








Que lindo es ser mujer y andar sin apuros
disfrutando del sol y los días nublados,
gozar de la lluvia, respirar el aire puro,
sentir la calma en los momentos agitados.
Y si estoy cansada miro el cielo estrellado,
Dios está en el cielo yo lo he sentido.

 Continuar leyendo el poema...





Así seria el mundo sin la mujer


mujer maria kodama













¿Cómo seria el mundo sin la mujer?
La humanidad no hubiera vivido,
el amor no tendría razón de ser,
sin ella la vida no tendría sentido.
Continuar leyendo el poema...


 

Poemas A La Mujer

imagen mujer+dia de la mujer













Eres la creación del universo,
eres mujer, dueña del misterio,
la que despierta los sentimientos
tan profundos como el mar abierto.

Continuar leyendo el poema...


 

Rimas De Homenaje A La Mujer

homenaje mujer










Entre ángel y mujer, ese es tu encanto;
entre luz y aura esplendente;
eso tiene tu belleza sorprendente,
y por eso, nada menos, es mi canto.
Si te crees que exagero tanto,
solo mira tu faz en un espejo;
seguramente has de ver que es el cielo

Continuar leyendo el poema...


Día De La Mujer Trabajadora

8 de marzo+dia mujer+mujer










Déjame adorarte, mujer,
en esta vida;
que otra no hay, mujer,
que valga un tanto;
que quiero con tu nombre
hacer un canto,
para llevarte triunfante

Continuar leyendo el poema...




Día Internacional De La Mujer

imagen mujer+dia de la mujer













Canto a la mujer,
a la mujer hermosa,
porque respóndeme duende,
si se puede escribir
a otra cosa tan bella
como el alma de una hembra,
a la fémina blanca
llena de sensaciones.

Continuar leyendo el poema...



Poema En Homenaje A La Mujer

imagen mujer+ojos verdes 


Déjame adorarte, mujer, en esta vida;
que otra no hay, mujer, que valga un tanto;
que quiero con tu nombre hacer un canto,
para llevarte triunfante por mis días.
Déjame, mujer, tejer estas poesías,
que simplemente de ti, son un retrato;

Continuar leyendo el poema...




Poema Homenaje A La Mujer

imagen mujer+dia de la mujer









 Unas, de ojos de colores;
otras de figura hermosa;
otras con la piel de rosa
del más temprano color;
y todas son al amor,
digamos, sin más alarde;
como un lucero en la tarde,
de único resplandor;
motivos de inspiración

Continua leyendo el poema...





Poemas Cortos A La Mujer

imagen dia de la mujer











Amiga... por el simple hecho de ser mujer
ya en mi corazón tienes un blanco lugar
para tu presencia.
Eres de nieve y azúcar
y aleve espuma es tu piél;
àngel eres y mujer,

Continuar leyendo el poema...




8 de Marzo Día Mundial De La Mujer

dia de la mujer













Quiero rendir un sentido homenaje
a todas las mujeres en su día,
que con esfuerzo, coraje y valentía
supieron hacer valer sus derechos.

Continuar leyendo...


 

 

Eres Mujer Acrostico


 









Eres el tema de poetas,
Ríes y serás motivo de inspiración,
En tu mirar enamoras al hombre,
Se siente bien con un sorbo de tu amor.

(Seguir leyendo...)


Dia Internacional de la Mujer


dia mujer














Narra una antigua leyenda
sumergida en lo profundo,
que cuando Dios hizo al mundo
quería crear la mejor prenda,
Continuar leyendo el poema...






Poesia a la Mujer_

imagen mujer+paloma



Qué pena me dió saber
que son pocas las mujeres
que se aman y se quieren
con un amor de verdad,
que no sabe criticar
y se admite tal cual es.

Que pocas están contentas
con el cuerpo que ellas tienen
Continuar leyendo el poema...






Poemas a la Mujer - Día de la Mujer


imagen mujer+rojo+sensual














A todas las mujeres que signaron mi vida
A todas las que plantaron su huella
en la senda de los días, al lado de la mía
A todas las que como diosas
se enseñorearon de mis sueños
Continuar leyendo el poema...






Un Poema para el Dia de la Mujer



 












Quisiera en forma profunda
exaltar vuestra presencia,
en esta dura existencia,
eres tierra muy fecunda.
Bella luz que nos alumbra


Continuar leyendo el poema...










Entradas populares

È